Estimados alumnos es momento que realicen la actividad central de la clase digital, consta de dos partes, una de investigación y otra donde tendrás que elaborar una presentación en power point (mínimo 20 diapositivas), disponen de los últimos 20 minutos de la presente sesión y de los primeros 40 minutos de la próxima sesión.
Trabajo:
Parte IA-Deberás reunirte en grupo de máximo 4 alumnos, deben elegir una de las siguientes regiones del mundo:
1. Región Latinoamericana
2. Región del sudeste asiático
3. Región Mediterránea
4. Región Eslava
5. Región Islámica
6. Región África Subsahariana
7. Región Europea Occidental
8. Región Europa Oriental
9. Región Asiática
10. Región Económica MERCOSUR
11. Región del APEC.
B- Una vez que han elegido una región deberán realizar una investigación que contemple los siguientes rasgos:
1-Rasgos Físicos: relieve,clima, hidrografía.
2-Rasgos Demográficos: tasa de natalidad, mortalidad, esperanza de vida, alfabetización y escolaridad.
3-Rasgos económicos y modelos de desarrollo.
4-Rasgos culturales: religión, fiestas tradicionales.
5-Problemas y desafíos.
6- gráficos estadísticos sobre tasa de mortalidad, natalidad, indice de desarrollo humano etc.
7-determinar que tipo de región es: geográfica o virtual.
8-imágenes representativas de cada región.
*Alumnos les recomiendo buscar información en un tiempo extra a los 20 minutos de la clase n° 1, para que realicen un análisis, discriminación y síntesis de los datos obtenidos.
Parte 2
A-cada grupo debe elaborar una presentación en power point de mínimo 20 diapositivas, que contenga la información solicitada en el paso anterior.
B- deberán subir la presentación a la plataforma www.slideshare.net y luego dejar la dirección en esta sección.
*Para que tengan claridad en los criterios de evaluación, es decir lo que será evaluado por el profesor, te invito a revisar la presente rúbrica.
sitios web recomendados para la investigación:
1-África Subsahariana
2-regiones del mundo
3-región del Mercosur
¡SI TERMINASTE ESTÁ SECCIÓN DEBES IR A EVALUACIÓN!